La campaña Alimentos para Chile que inició este sábado en Junta de Valeriano, se extendió el domingo al Valle del Carmen en la comuna de Alto del Carmen para cumplir con la meta de 1.500 cajas de alimentos distribuidos durante el fin de semana en la referida comuna. La meta es cubrir a “más de 30 mil” familias en la Región de Atacama.
En un comunicado de prensa enviado por la Intendencia se supo que las canastas contienen artículos de aporte proteico, así como carbohidratos; es decir, tienen “un estándar garantizado de alimentos nutricionalmente equivalentes, incluyendo víveres no perecibles, como arroz, legumbres, harina, pastas, además de productos de aseo personal”.
Cada caja llega directamente a los hogares de los beneficiarios para que estos no tengan la necesidad de salir de sus residencias y puedan seguir resguardando su salud; sin embargo, las 41 juntas de vecinos de Alto del Carmen, criticaron que pese a las medidas de prevención que intentaron aplica en la primera entrega, la cantidad de “colaboradores hicieron imposible cumplir con las normas básicas sanitarias como el distanciamiento social y la no aglomeración.
El programa se ha desarrollado en coordinación directa con los gobernadores y alcaldes de cada comuna, para ejecutar la entrega de la manera más efectiva; no obstante, los edites levantaron su crítica y acordaron exigir cambios en las estrategias de distribución.
El intendente Patricio Urquieta destacó que esta campaña se logró “con la colaboración del Consejo Regional y en coordinación con el municipio, el apoyo de las Fuerzas Armadas y muchos servicios públicos que colaboran activamente para que podamos llegar con estas cajas de alimentos a las familias que más lo necesitan”.