Con el objetivo de conocer el avance del recinto de la comuna puerto, las autoridades realizaron una visita al proyecto que ya presenta un avance del 61%. Obra que irá en directo beneficio de la salud de los habitantes de Caldera.
En este sentido, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, explicó que “este SAR representa un hito importante para Caldera, ya que va a mejorar y aumentar la resolutividad que se desarrollaba en el SAPU de esta comuna y forma parte de una serie de obras que queremos este año empezar a entregar a la comunidad. Esto significa un avance en mejorar la calidad asistencial que se suma a los proyectos que desarrolla el municipio para mejorar la atención y calidad de salud de la comuna de Caldera”
El Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad Caldera(SAR) lleva un 61% de avance y tiene una inversión de casi mil millones de pesos y “viene a fortalecer la atención de urgencia primaria en esta comuna. Se suma a una cantidad importante de proyectos en desarrollo, que, a pesar de la pandemia, hemos sido capaces de seguir construyendo”, dijo Baeza.
La construcción del SAR para la comuna de Caldera se orienta en mejorar la infraestructura existente de parte del Cesfam con el objetivo principal de descongestionar las atenciones de Urgencia del Hospital Regional de Copiapó. Contempla 250 millones de pesos en equipos y equipamiento, incluyendo un moderno equipo de rayos X. Obra que debiera estar finalizada durante el segundo semestre de este año 2020.