El proyecto de ley fue aprobado en general en la comisión de educación de la Cámara con 7 votos a favor y ahora seguirá su estudio en particular para que ambas instancias no se lleven a cabo este 2020 por la realidad del país como consecuencia del coronavirus.
La comisión de educación aprobó el proyecto de ley en general que suspende la realización del Simce y la Evaluación Docente para este año 2020 por las circunstancias especiales que se viven en Chile a raíz de la pandemia del coronavirus. Ahora, la iniciativa seguirá su estudio en particular.
Al respecto, el diputado del Partido Socialista y subjefe de bancada, Juan Santana, señaló que “es de sentido común que ninguno de estos eventos evaluativos hoy es prioridad en la educación. Menos si ambos tienen repercusiones y consecuencias en el funcionamiento de los diferentes establecimientos educacionales de nuestro país y considerando las innumerables dificultades que tanto docentes y estudiantes han tenido con las clases telemáticas”. Además, el también integrante de la comisión de educación explicó que “es importante evaluar a los estudiantes, pero en estas circunstancias se hace inviable que esa evaluación sea similar a la de un cuadro de normalidad, porque evidentemente no estamos en una circunstancia normal”.