Lanzan la primera CyberWeek regional para que más de 60 pymes vendan sus productos online

AtacamaCyberWeek.cl es una iniciativa público-privada, con apoyo de Minera Kinross Chile, Corfo, Sercotec, Cowork Atacama y Prochile, que busca convertirse en un nuevo canal de comercialización virtual para las mipymes regionales en estos tiempos de pandemia.

Todo se hace online en estos tiempos de pandemia. El teletrabajo, las clases virtuales, y también las ventas del comercio. Una herramienta poco explorada por nuestras mipymes de la región de Atacama.

Por esto, una alianza público-privada, entre Minera Kinross Chile, con Corfo, Sercotec, ProChile y Cowork Atacama, permitieron impulsar el proyecto de las productoras locales Mas Medios Ltda y Azabache Ltda. para realizar un gran evento de venta online, al mejor estilo de las cyberweek, donde más de 60 pequeñas empresas regionales ofrecerán sus mejores productos a precios muy convenientes.

En la web www.atacamacyberweek.cl, desde el 26 de junio al 02 de julio, los consumidores podrán comprar piscos y cervezas artesanales, aceites de oliva y pastas de aceitunas, arte y decoración, podrán también contratar un tour al mar de dunas para el futuro o tomar un curso de buceo en Bahía Inglesa, entre muchos mas productos o servicios.

“Tenemos que adaptarnos a estos nuevos tiempos que han llegado de golpe, y como Minera Kinross, que estamos insertos en las comunidades donde operamos, queremos ayudar a las pequeñas empresas de nuestra región para que puedan acceder al comercio on-line. No nos podemos quedar atrás como región, el e-commerce llegó definitivamente para quedarse y nuestras pymes tienen que insertarse en ese mundo. Nosotros estamos acá para aportar en esta modernización”, señaló el gerente…

Es una realidad que la cuarentena ha afectado de manera notoria las ventas de las pequeña y medianas empresas de la región. Ya no se pueden realizar ferias o eventos que agrupaban a estas pymes en la plaza de armas o en los malls. Por esto, para Corfo y Sercotec es de vital importancia buscar nuevas vías de comerciaización para los productos y servicios regionales.

“Creemos que Cyber Week Atacama representará una gran oportunidad para todas aquellas micro, pequeñas y medianas empresas que aún no se han insertado en el comercio electrónico, ya que esta vitrina será de gran utilidad para vender sus productos. Como Gobierno estamos impulsando fuertemente la digitalización de las Pymes y hoy es una urgencia que cobra aún mayor relevancia. Sabemos que las Mipymes están pasando por momentos complejos, es por ello que hago un llamado a los consumidores de la región a preferir los productos locales que serán vendidos a través de internet en este gran evento. Los invitamos a ser parte de Cyber Week Atacama y también a elegir productos con identidad regional elaborados por nuestras pymes locales”.

Los productos y servicios ofertados en AtacamaCyberWeek.cl serán agrupados en seis categorías: Mercadito de Alimentos con toda la gama de aceites de olivas de nuestros valles, pastas de aceitunas, entre otros productos alimenticios; bebestibles, con toda la oferta de piscos artesanales, pajaretes y cervezas; Ropa, accesorios y belleza; artistas de Atacama, con muchas obras de nuestros creadores locales; y servicios regionales, donde se podrán encontrar diseñadores web y audiovisualistas, entre muchos otros mas empredendores que harán una completa y muy diversa oferta productiva regional.

En la web, no sólo encontrarán los mejores productos locales y a los mejores precios, sino que también habrá concursos en la campaña previa de la cyberweek para acceder a importantes descuentos y giftcards para ser canjeados en el sitio web. Por esto los organizadores hicieron un llamado al público para que estén atentos durante todo el mes de junio a los concursos y regalos que se publicarán en las redes sociales del evento.