Municipio de Vallenar resuelve dudas respecto a extensión de subsidio familiar y de agua potable

Como fue comunicado por la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), el Subsidio Único Familiar (SUF) y Subsidio de Agua Potable Rural (APR) serán extendidos de manera automática para sus beneficiarios, sin la necesidad de renovar el trámite de manera presencial.

Sin embargo, ante cualquier consulta, requerimiento o nueva postulación a ambos subsidios, la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio de Vallenar, se encuentra atendiendo vía telefónica en los siguientes números: 512672353,  512672361 y 512672352. También han puesto a disposición el correo electrónico kzarate@vallenar.cl

En última instancia, la DIDECO tiene a disposición dos funcionarias que se encuentran atendiendo de manera presencial, para quienes desean resolver sus dudas. La atención es bastante expedita y se realiza de lunes a viernes, desde las 9:00 a 12:30 hrs. en el tercer piso de la Municipalidad de Vallenar, considerando todas las medidas de higiene y autocuidado.

“Atendiendo a la emergencia sanitaria, la Municipalidad de Vallenar a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario está realizando los trámites de renovación y solicitud de nuevos beneficios para agua potable y Subsidio Único Familiar. Pueden acercase al municipio desde nueve de la mañana para hacer el trámite de manera presencial”, indicó la Jefa de la DIDECO, Karina Zárate Rodríguez.

Qué es el Subsidio Familiar

Es un beneficio que entrega el Estado, por medio de los municipios, a las personas o grupos familiares más vulnerables que no perciben ingresos y no pueden hacerse cargo del sustento económico de quienes viven a sus expensas, como los hijos.

El Subsidio Familiar tiene una vigencia de 36 meses. En caso de suspensión o extinción, se puede volver a solicitar en la municipalidad más cercana al domicilio, en la medida que se cumplan los requisitos legales.

Para más información, se puede ingresar a www.ips.gob.cl o www.chileatiende.cl.  También están disponibles para consultas las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram y el Call Center 101.