El estallido social de 2019 y la actual crisis sanitaria provocada por el COVID-19 “no nos puede dejar indiferentes, hay que tomar medidas concretas y de largo plazo”, aseguró el parlamentario por Atacama.
Ante la crisis económica generada por la crisis sanitaria, sumado al estallido social de octubre del año pasado, el diputado por la región de Atacama, Nicolás Noman, sostuvo una reunión con el director nacional del Sence, Víctor Nieto, para analizar la posibilidad de ir en ayuda, tanto a las empresas locales como para los trabajadores de la región.
La idea, explicó el parlamentario, es desarrollar y presentar un proyecto con Fondos del Fondo de Desarrollo Regional, con el fin de subsidiar la contratación y retención de la mano de obra local.
En esa línea, el diputado de Atacama hizo un llamado al Consejo Regional de Atacama -CORE – para agilizar la revisión de la iniciativa, “necesitamos de manera urgente fortalecer nuestra mano de obra local en la Región y así brindarles una solución real a las necesidades de tantos vecinos que hoy lo necesitan”.
Y es que a juicio del legislador, “nadie puede quedar indiferente a la realidad que estamos viviendo como país, y menos en nuestra Región, donde la mano de obra local es fundamental para seguir manteniendo y generando empleo”.
Por ello, es que la solicitud del diputado por Atacama cobra aún mayor relevancia en estos tiempos, “nuestra Región siempre ha tenido un alto índice de desempleo, y ahora más que nunca debemos generar la ayuda correspondiente para enfrentar la actual pandemia”
Finalmente, el diputado Nicolás Noman aseguró que buscará todas las instancias e insistirá para que este proyecto pueda salir adelante en el más corto plazo, y entregar un alivio claro y contundente a la región de Atacama.