El diputado autor de la iniciativa que hoy defendía su admisibilidad, destacó que por fin la autoridad escuchara la solicitud que vienen realizando desde el principio de esta pandemia, en beneficio de más de 160 mil trabajadores del transporte.
El diputado de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, valoró que “por fin el gobierno escuchara su moción parlamentaria” y anunciara a través de la ministra de Transporte, Gloria Hutt, la postergación en 90 días de la fecha de vencimiento para renovar Permisos de Circulación de taxis, buses y vehículos de transporte escolar.
Al respecto, el autor del proyecto de ley que solicitaba dicha prórroga y que hoy defendía su admisibilidad, – así como de un proyecto de resolución en la misma línea que ya había sido aprobado por la sala de la Cámara de Diputados -, calificó el anuncio del gobierno como “una buena noticia, porque por fin le llega una pequeña ayuda a los taxistas y colectiveros que la están pasando muy mal. Si bien es cierto, es solo una postergación del pago de permiso de circulación por noventa días, yo me alegro que el gobierno nos haya escuchado por fin, pues lo venimos pidiendo hace mucho tiempo”.
“Lamentamos que sea recién hoy, pues lo venimos pidiendo desde el mes de marzo, ya que los colectiveros y los taxistas han ido quedando sin ingresos y están en una situación dramática, pagando las cuotas del auto, recibiendo mucho menos ingresos dada la situación de la pandemia, y el gobierno no ha llegado con ninguna línea directa. Porque el Ingreso Familiar de Emergencia no les sirve, el Bono COVID tampoco, el Crédito FOGAPE tampoco, y en definitiva no hay ninguna ayuda para ello, de manera que esta postergación y que el gobierno haya escuchado a la Federación Regionalista Verde Social ha sido muy importante, porque es un pequeño alivio para un grupo importante de chileno y chilenas, aunque sea solo una postergación”.
El anuncio del gobierno se dio este martes en medio de la discusión en sala de la admisibilidad del proyecto presentado por el propio diputado Jaime Mulet, quien se encontraba realizando la defensa de la admisibilidad de su iniciativa, razón por la que retiró su proyecto, “a la espera de que este beneficio se concrete cuanto antes, y esperando que el proyecto del gobierno no tenga letra chica”, concluyó.