Un total de 24 personas, de las cuales 11 dieron negativo al procesamiento de sus muestras, están recluidas en las dos residencias sanitarias que fueron habilitadas en la comuna de Copiapó, según informó ayer martes el director del Servicio de Salud, Claudio Baeza.
El traslado se hizo efectivo para poder dar cumplimiento a la estrategia de aislamiento preventivo y obligatorio por parque de aquellos individuos que, por condiciones de hacinamiento, sanidad o soledad, no pueden efectuarlo en sus residencias. La mayoría de ellos está con un buen estado de salud.
El director también habló de la incorporación de 69 médicos en diferentes especialidades a la red asistencial, los cuales están distribuidos en los equipos de urgencia, los de visita domiciliaria integral y los del teléfono Atacama Salud.
Con ello se reforzó el capital humano y de una dotación de 386 médicos, la región pasó a tener 450 dispuestos desde la atención primaria hasta las diferentes herramientas que se han dispuesto para enfrentar la pandemia en los hospitales.