El ministro Raúl Figueroa confirmó que se seguirán centrando en potenciar las opciones online.
Participó este lunes en el lanzamiento del proyecto «Conectividad para la Educación 2030».
El ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que no se retomarán las clases presenciales hasta que «las condiciones sanitarias lo permitan».
La autoridad participó este lunes en el lanzamiento del proyecto «Conectividad para la Educación 2030», en el marco de la celebración del Día del Alumno, acompañado por la titular de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.
Esta iniciativa busca mejorar el acceso a internet de cerca de 10 mil establecimientos hasta el próximo año, con un aumento en la velocidad de conexión hasta el año 2030.
En relación al retorno a clases, Figueroa sostuvo que «ese plan de retorno no tiene una fecha fijada, porque depende fundamentalmente de que las condiciones sanitarias se produzcan».
«Una vez que las condiciones sanitarias lo permitan se iniciará un retorno gradual y flexible a las clases presenciales. Mientras eso no ocurra, el trabajo del Ministerio de Educación está fundamentalmente centrado en potenciar los apoyos que hoy día ya existen, como por ejemplo Aprendo en Línea y los preuniversitarios gratuitos online», destacó.