Una serie de medidas de resguardo está tomando JUNJI Atacama con el objetivo de proteger la salud de sus funcionarias y funcionarios que asisten presencialmente a trabajar.
Un total de 50 Funcionarios que se desempeñan en la oficina regional de JUNJI Atacama, fueron inoculados, tras una serie de gestiones realizadas por el departamento Bienestar Regional con la Seremia de Salud Atacama, esto con el fin de resguardar la seguridad y salud de los trabajadores que asisten de manera presencial a laborar.
Pero la vacunación es solo una de las medidas que están tomando los funcionarios, ya que, a petición del director regional, Luis Campusano kemp, a través de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas, se están llevando a cabo acciones para proteger la salud del contingente que trabaja presencialmente.
En primer lugar, está el control de temperatura de todos los funcionarios al momento de ingresar a la oficina regional, para luego sanitizar el calzado con una solución de amonio cuaternario y la utilización de cubre calzado luego de la sanitización de este. También a los trabajadores se les hizo entrega de un protector facial, personal, para ser utilizado mientras cumple su labor.
Una de las indicaciones que más se ha reforzado, es el distanciamiento en los espacios de trabajo, ya que, además de solo asistir a la oficina solo las personas que no están dentro de la población de riesgo, se recuerda en todo momento mantener una distancia de 2 metros del compañero de trabajo más próximo. Todo reforzado mediante afiches informativos se recuerda lavar con jabón o desinfectar con alcohol gel las manos para disminuir transmisión de bacterias.
El director regional de JUNJI Atacama, Luis Campusano Kemp, agradeció la disposición de la autoridad de salud para la realización de la vacunación de los funcionarios y destacó la gestión realizada por la Unidad de Bienestar, para la concreción de la inoculación, “Se llevó a cabo la campaña de vacunación contra la influenza, actividad coordinada entre JUNJI atacama y la Seremia de Salud, se vacunó a cerca de un 80% de funcionarios presentes en la oficina regional, todo en el marco de la campaña de prevención de enfermedades respiratorias que hemos iniciado, además de las otras medidas que estamos tomando para prevenir el avance del Covid-19” indicó la autoridad regional”.