El estudio Pulso Ciudadano indicó que la amplia mayoría se inclinó por «ajustar el calendario escolar» ante la pandemia de coronavirus COVID-19.
Este jueves se reveló el estudio Pulso Ciudadano de Activa Research, correspondiente a la segunda semana de abril, donde se informó que la gran mayoría de los chilenos preferiría suspender el semestre académico para retomar las clases después del invierno.
Según el sondeo, ante la consulta ‘De acuerdo con tu opinión, con relación a los alumnos de enseñanza básica y media de nuestro país, el Gobierno de Chile debería…’, el 74,3% se inclinó por la opción que apunta a la «suspensión del semestre y retomar las clases presenciales después que termine el invierno y ajustar el calendario escolar».
Asimismo, un 18,4% se mostró partidario de «reanudar las clases, pero solo mediante la modalidad virtual, mediante plataformas de internet desde el hogar».
El 7,3% restante se inclinó por la idea de reanudar las clases presenciales con los protocolos de seguridad en los colegios.
Paralelamente, un 68,5% se encuentra muy en desacuerdo /en desacuerdo con el Plan Retorno Seguro que presentó el Gobierno, mientras que quienes están de acuerdo o muy de acuerdo son el 18,1% de los consultados.
Consignar que el 13,4% de los ciudadanos se mostró «ni de acuerdo ni en desacuerdo» con el plan.