Gracias a alianza de Colmed Chile y Fundación Luksic. Implementos fueron recibidos por Intendente y Director del Servicio de Salud.
Una importante donación por parte del Colegio Médico Consejo Atacama, recibirán los trabajadores del sector Salud de la región, gracias a una alianza entre el Colegio Médico de Chile y la Fundación Luksic. La entrega simbólica la realizó el presidente de la entidad gremial, Dr. Carlos Pezo Correa y la presidenta del Capítulo Médico del Hospital Regional, Dra. Carmen Paz Rosas Guajardo; quienes la entregaron al intendente de Atacama, Patricio Urquieta García; al director del Servicio de Salud, Claudio Baeza Avello y al seremi de Salud, Bastián Hermosilla Noriega.
Sobre aquello, el facultativo expuso que: “Se estableció un nexo a nivel nacional entre el Colegio Médico y la Fundación Luksic, que donó un millón de mascarillas KN95 a todos los trabajadores de la Salud de Chile. Nosotros como Consejo Atacama nos corresponde distribuirlas según la complejidad y requerimientos asistenciales al Hospital Regional, Hospitales Provinciales y Comunitarios, atención primaria y en una proporción menor a la atención privada”.
A eso agregó que “esta alianza pública privada va en el sentido correcto, de que esta pandemia siempre debe ser enfrentada de manera transversal y conjunta. Esto no es sólo responsabilidad de un Gobierno, sino que es responsabilidad del Estado y de los actores sociales y políticos”.
Por su parte la máxima autoridad regional, señaló: “Estamos viviendo tiempos muy difíciles en Chile y en todo el mundo y en estos momentos es cuando más necesitamos la ayuda de todos. Hoy el Colegio de Médicos ha hecho un esfuerzo junto con la Fundación Luksic para entregar elementos de protección personal a los funcionarios de la Red Asistencial y es una ayuda que se suma a otros esfuerzos del mundo privado que junto a compañías mineras, empresas de otra naturaleza han entregado importantes colaboraciones para que podamos atender tanto en el ámbito preventivo como en el ámbito de la atención de salud a nuestros pacientes con mejores niveles de seguridad para proteger a nuestros usuarios y también a nuestros funcionarios”.