“Presidente de ARMA destacó programa conjunto que permite llegar a la comunidad con un plan de sanitización que da tranquilidad a las familias”
La Asociación Regional de Municipios de Atacama, ARMA, en un trabajo conjunto con APECO y la Sanitaria Nueva Atacama, desarrolla exitoso programa de sanitización para ir en apoyo de los vecinos y vecinas de la región. Para el presidente de ARMA, el alcalde Raúl Salas Aguilera, esta acción significa un gran aporte a la comunidad porque la gente se ve protegida al ver como sus calles y lugares públicos pueden ser utilizados con tranquilidad gracias a este trabajo, señaló el alcalde de Chañaral.
La presidenta de APECO, Lina Arrieta, manifestó que acá hay un esfuerzo de todos para hacer frente a la pandemia, nuestros asociados aportan con tractores equipados con nebulizadores para aplicar el hipoclorito de sodio, más un operador por cada tractor, es un importante esfuerzo que la situación que se vive amerita de asumir señaló.
La Empresa Nueva Atacama, aporta con el Hipoclorito de Sodio que en dosis definidas por la autoridad sanitaria, se mezcla con el agua y así se obtiene esta solución que se aplica en las calles pasajes y lugares públicos de las comunas de Atacama.
Se espera que este programa dure lo que los efectos de la pandemia lo requieran, para ello los municipios dispondrán de estos tractores para administrarlos desde las comunas. Destaca también la participación de los bomberos, quienes colaboran en la manipulación y traslado de agua que se utiliza en la sanitización.