En Diego de Almagro suman túneles desinfectantes para prevenir el Covid-19

Iniciativa implementadas por el municipio de aquella comuna para proteger a los vecinos.

El Municipio de Diego de Almagro comenzó el día sábado la implementación de cuatro túneles desinfectantes que se instalarán en distintas localidades de la comuna.

Dichos túneles y los que se destinarán a Inca de Oro y El Salvador, fueron adquiridos por el municipio y su objetivo es ubicarlos en lugares de afluencia de público para que cada persona pase por él y desinfecte su ropa y prendas.

A dicha medida se sumará la aplicación de una barrera sanitaria en la entrada de esta comuna, viviendo desde Chañaral. Esta se sumará a la ya existente –desde el 31 de marzo- en Inca de Oro y que opera todos los días de 09:00 a 20:00 horas.

En el ámbito social la labor del municipio se ha volcado a la protección y cuidado de los adultos mayores que asisten a establecimientos municipales como el Jardín de Abuelitos de Diego de Almagro y del Comedor de Inca de Oro, a quienes se les entrega diariamente el almuerzo en sus domicilios.

Desde el municipio de Diego de almagro informaron la continuidad de la campaña de vacunación contra la influenza a través de personal del Consultorio de El Salvador, de la Posta de Inca de Oro y del Anexo Pueblo Hundido, quienes, además realizan visitas domiciliaras a adultos mayores en la comuna.

Haciendo alusión a esas gestiones y entregando un mensaje prioritario a la comunidad, el alcalde de la comuna de Diego de Almagro Isaías Zavala, explicó que “con recursos propios y bajo el objetivo único de proteger a la comunidad ante la pandemia del Covid-19, definimos junto al concejo municipal diversas iniciativas preventivas que ya hemos puesto en práctica como la berrea sanitaria en Inca de Oro.

Ahora, adquirimos estos túneles sanitarios que instalaremos en toda la comuna y en lugares de alta afluencia de público. Las sanitizaciones en las calles también brindan seguridad a los vecinos y eso es lo que queremos, resguardarlos con todo lo que esté a nuestro alcance. No obstante, sabemos que en esta contingencia todos debemos aportar, por eso nuestro mensaje hacia la comunidad es a quedarse en casa, a lavarse continuamente las manos con jabón y si por algo estrictamente necesario debe salir recuerde usar mascarilla y evitar las aglomeraciones”.