Hoy comenzó el refuerzo de fiscalización de las personas que estén en su segunda vivienda, además se instaló fono denuncia para ello, +56939402449.
En la alerta sanitaria de Covid-19 y con el fin de semana festivo, las autoridades regionales refuerzan el llamado a no desplazarse a sus segundas viviendas.
El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, señaló «una de las medidas que vamos a fiscalizar con mayor intensidad es la prohibición de desplazamiento a la segunda vivienda o la segunda residencia».
La Autoridad Sanitaria, agregó “se ha hecho un llamado a respetar el asilamiento social, no salga de su casa, y menos viaje a otras comunas o regiones, hoy ya cursamos un sumario en la localidad de Caldera, donde una familia fue devuelta a su lugar de origen”.
Al respecto, señaló que “vamos a tener controles muy importantes en varios puntos de nuestra región donde Carabineros y Militares estarán verificando la medida”.
Hermosilla, indicó “le pedimos a la ciudadanía que sea responsable, porque Carabineros junto a fiscalizadores de la autoridad sanitaria va a estar fiscalizando el cumplimiento de dichas medidas en todos los lugares con costa de nuestra región”.
Finalmente, nuestras aduanas sanitarias, también estarán reforzadas para que no ingrese personas que provengan de comunas y zonas con cuarentena, personas que estén en cuarentena y personas que no tengan domicilio en nuestra región, todas ellas serán devueltas prohibiéndole el ingreso a nuestra región”.