“Presidente de ARMA le solicitó al Intendente Patricio Urquieta que ante los nuevos casos registrados en esta comuna se apliquen medidas urgentes que permitan resguardar a la población”
La Asociación Regional de Municipios de Atacama, ARMA, solicita que se decrete cuarentena total para la comuna de tierra amarilla, esto ante el aumento de contagiados por COVID-19 y que mantienen a una mujer de esta comuna en estado grave. Ante los hechos de que en menos de 72 hrs. se conozcan 4 casos en la comuna de Tierra Amarilla, es una situación que amerita el establecimiento de una cuarentena que permita aislar a la gente para protegerla de la propagación del corona virus y prevenir hechos fatales.
En cuanto a la llegada de la Semana Santa, solicitamos cuarentena regional, que evite que vengan personas de otras regiones y así mismo que la gente se traslade al interior de la región, en especial hacia las comunas costeras y turísticas como Alto del Carmen, ya que se ha visto como la gente se va a descansar a su segunda vivienda desconociendo el riesgo que generan para la gente que reside permanentemente en estos lugares y para ellos mismos que van a lugares donde la atención de salud es más escasa.
Esperamos que se considere la situación de Tierra Amarilla que se va agravando con el paso del tiempo y pedimos a las autoridades que consideren las solicitudes y opiniones de los alcaldes y alcaldesas de la región ya que somos los municipios quienes diariamente vivimos la situación de la gente y los efectos que va dejando esta pandemia en las comunas.