Largas filas de personas no respetan dos metros de distanciamiento social
En estos días es recurrente ver como varias personas acuden a los supermercados, bancos e instituciones con el fin de comprar o realizar alguna actividad en específico, no respetando el distanciamiento social, además poniendo en riesgo su salud y la de los demás.
El alcalde de Vallenar Cristian Tapia sostuvo que “no solo en Vallenar, sino también en Copiapó y en varias comunas de la región de Atacama se ve como familias enteras se pasean por el centro de las ciudades como si acá no hubiese pasado nada, está bien que la provincia de Huasco este hasta el momento sin ningún caso de Coronavirus, pero eso no significa que seamos libre se andar en las calles debido a que si uno se expone es más alto el riesgo de contagio”.
Las autoridades sanitarias en reiteradas oportunidades han hecho este llamado a quedarse en casa y no exponerse innecesariamente, es por eso mismo que están solicitando a la comunidad que si existiera algún trámite urgente que hacer, vaya solo un integrante de la familia, ojalá algún adulto para que el resto de la familia este resguardada al interior de sus hogares.
Los expertos indican que “es ahora cuando más estricto tiene que ser el distanciamiento social. Más que nunca.
No deben salir a la calle a nada. No recibir visitas ni tener contacto con nadie fuera de su casa. Importantísimo. NO visitas, no amigos no visitarse entre familiares.
Todo aquello que reciba, domicilios etc, debe ser primero desinfectado.