Flamenco, El Salado, Agua Dulce e Inca de Oro fueron las primeras localidades en recibir los pagos rurales de beneficios de IPS Atacama en abril, un trabajo en ruta que continúo con el arribo de la institución al Valle de Copiapó, teniendo como punto de partida la comuna de Tierra Amarilla.
En ambas rutas se aplicaron diferentes medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias ante la contingencia nacional, las que se vieron reforzadas en las zonas de mayor afluencia de público.
El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas acompañó esta tarea que mes a mes realiza el IPS en la región, pero que en esta oportunidad se desarrollan en un contexto diferente. “Para nosotros es de suma importancia que nuestros adultos mayores cuenten con su pensión todos los meses y sin bien, se habilitó el depósito automático para todos aquellos que poseen una cuenta rut de Banco Estado, sabemos que hay otros que no pueden acceder a esta modificación tecnológica y para ellos seguimos trabajando conjuntamente con IPS llevando los pagos a los sectores rurales, teniendo en consideración y aportando con las medidas de seguridad necesarias, como lo son las mascarillas y el alcohol gel”.
Con el objetivo de supervisar el correcto desarrollo de la ruta y también ofrecer atenciones especiales el asesor jurídico de IPS Atacama, Roberto Díaz Lastarria, participó en la ruta de pagos de la provincia de Copiapó junto a dos profesionales de la institución, pasando por Los Loros, Iglesia Colorada y Amolanas.
“Hemos iniciado de manera exitosa los pagos rurales del mes de abril, los que están siendo desarrollados en los días y horarios previamente establecidos, pero tomando todas las medidas necesarias para resguardar la salud tanto de las personas que llegan a buscar sus beneficios como de quienes los entregan”, señaló al respecto Díaz Lastarria.
El representante de IPS Atacama agregó que esta semana los pagos rurales continúan en la provincia del Huasco, por ambos valles de la comuna de Alto del Carmen y también por el sector norte de Vallenar y localidades costeras. “Hacemos un llamado a todos quienes asistirán a estos pagos para que nos ayuden en la implementación de las medidas de seguridad, respectando principalmente el distanciamiento social que estamos promoviendo mediante sistemas de espera adecuados”, comentó.