En el marco de la finalización del mes del niño y la niña, el jardín infantil “Mi Pequeño Mundo” junto a los jardines rurales “Incahuasi” y “Cachiyuyo” realizaron por segundo año consecutivo “El Encuentro de Jardines Rurales” en la localidad de Domeyko, donde también la comunidad participó activamente.
La actividad tuvo como objetivo el intercambio de experiencias educativas y culturales entre los jardines rurales de la comuna de Vallenar.
Dentro de la celebración cada unidad educativa presentó su saludo y luego disfrutaron de un medley de canciones tradicionales infantiles y luego un espectáculo preparado por apoderados del Jardín “Mi Pequeño Mundo” y una representación de “Negrito Zambo”.
La directora regional de la JUNJI Atacama, Marcela González Burgos, destacó la realización de este tipo de iniciativa “Agradecida de la iniciativa que ha tomado este año el jardín infantil Mi Pequeño mundo de la localidad de Domeyko al poder reunir a nuestros jardines infantiles más apartados en la comuna de Vallenar, generando una instancia para compartir e intercambiar experiencias educativas y culturales entre los jardines. Esta iniciativa también se realiza en otras localidades rurales de la región donde se reúnen las comunidades educativa realizando actividades que van en beneficio de nuestros niños y niñas que asisten a jardines infantiles alejados de las ciudades”, indicó la directora.
Finalmente, cabe destacar que los niños y niñas disfrutaron de juegos inflables obsequios gestionado por la delegación municipal de la comuna de Vallenar, resultando todo un gran éxito.