“Hubiese esperado que se eximiera del pago a las personas naturales, no a los vehiculos de lujo, y se compensara a los municipios con cargo al impuesto específico del petroleo para no alterar sus finanzas”, señaló el edil.
*El alcalde Rodrigo Loyola se refirió al permiso de circulación y las medidas adoptadas por el Gobierno.
El alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, calificó como “un mal proyecto improvisado y es lamentable ver a parlamentarios tratando de justificar lo injustificable y a un Presidente enviando un veto sustitutivo a ultima hora con la gente aglomerandose en todo el país, y Huasco tampoco es la excepción”.
En la misma línea, Loyola señaló que “es lamentable que tanto el Ejecutivo como el Legislativo se pongan de acuerdo para una solución parche que solo afectará la recaudación municipal de aquí a junio y nos genera un problema financiero cuando mas recursos necesitamos para apoyar a la gente en cuarentena y que no recibe sueldos ni ventas”.
Asimismo, el edil agregó que “uno hubiese esperado que por la crisis se eximiera del pago a las personas naturales, no a los vehiculos de lujo obviamente, y se compensara a los municipios con cargo al impuesto específico del petroleo para no alterar sus finanzas. Es lamentable el maltrato a los municipios y especialmente a las regiones a quienes se nos pide seguir trabajando y exponiendonos al contagio para que la producción se mantenga y así sostener a la gente de las familias mas adineradas de Santiago que pueden hacer cuarentena total”.
Finamente, Loyola explicó que “hay un evidente clasismo en este centralismo ofensivo, al punto que ademas de sacrificar la recaudación por permisos de circulación el Ministro Briones nos exige que devolvamos los excedentes de nuestras cuentas corrientes. No tiene nombre el maltrato hacia los provincianos”, sentenció.