Desde el Servicio de Salud de Atacama se indicó que un paciente que ingreso a tratarse de una enfermedad coronaria y neumonía, falleció.
Antecedentes indican que un paciente de 84 años que ingreso con un síndrome coronario agudo y síntomas asociados a neumonía, ingresó al hospital regional San José del Carmen de la capital regional en estado crítico y a pesar que le hicieron todas las maniobras de reanimación, finalmente dejó de existir.
Claudio Baeza director del Servicio de Salud de Atacama a raíz de una serie de imprecisiones y rumores que se habían virilizado en redes sociales aclaró que “la persona fallecida era de Copiapó y se le practicaron todos los exámenes, tanto de sangre como virales, pero como dentro de los protocolos que tienen establecidos aquí está tomarle la muestra a todos los pacientes con cuadros clínicos relacionados con infecciones respiratorias también se procedió con él”.
Por tanto, se esperaran los resultados para verificar si padecía o no Coronavirus y en caso de que sea positivo se aplicará el protocolo de investigación de contactos, aislamiento y cuarentenas.
Sí es negativo, queda hasta ahí y se descarta todo tipo de situación .