Desde este viernes las personas no tendrán que asistir presencialmente a pedir la clave del Registro Civil que permite obtener salvoconductos ante la cuarentena.
La Ministra Vocera de Gobierno, Karla Rubilar, anunció este miércoles que a partir de este viernes todas las personas que aún no cuenten con su clave única del Registro Civil podrán hacerlo a través de internet de manera que no tengan que asistir en forma presencial a la entidad.
Esto como parte de las medidas que se están adoptando ante la cuarentena decretada en siete comunas de la Región metropolitana por el brote de COVID-19 que está afectando al país y al mundo.
De esta manera las personas obteniendo su clave única podrán acceder a los diferentes salvoconductos que se pueden obtener a través de la Comisaría Virtual.
«A partir del día viernes la clave única va a estar de forma remota y no se va necesitar ir al registro civil para obtenerla«, anunció la Secretaria de Estado.
Los permisos entregados serán para: Ir al supermercado o farmacia (3 horas), pasear a mascotas (20 minutos a dos cuadras a la redonda), ir al médico o ser funcionario público o de servicios esenciales como salud, energía o transporte público.
La medida de cuarentena para las siete comunas anunciadas por el Gobierno comenzará a regir este jueves a las 22.00 horas y se extenderá por siete días.
Recordemos que las comunas que están dentro de la medida son Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, Independencia y Santiago.