Diputada Sofía Cid, junto a parlamentarios RN
Teniendo en cuenta el contexto actual que vive el país, con la grave afectación que se ha provocado por la expansión del COVID-19 en Chile y el mundo, es que la Diputada Sofía Cid, junto a los parlamentarios Mellado, Sauerbaum, Castro y Schalper, han enviado al Vicepresidente del BancoEstado una solicitud con una serie de medidas que puedan ayudar a los chilenos a sobrellevar esta crisis sanitaria.
Sofía Cid mencionó que esta es una solicitud para tomar medidas dirigidas a los clientes más vulnerables, para que sean consideradas por BancoEstado.
“La situación es preocupante, por lo mismo debemos estar en sintonía con los problemas reales de las personas, por lo mismo es que solicitamos que se pueda realizar una renegociación de los créditos de consumo, de manera de brindar condiciones más favorables a aquellos clientes de poca solvencia, con lo cual las familias pueden reorganizar sus ingresos”, dijo Cid Versalovic.
Otro de los aspectos solicitados por Cid, tiene relación con poder tener mayor flexibilidad en evaluación para la entrega de créditos, en consideración de circunstancias actuales, además de agilizar los trámites, de manera de evitar atrasos de pago por parte de las pequeñas y medianas empresas.
La parlamentaria RN por Atacama indicó que sería de gran importancia el poder solicitar la postergación de pagos de cuotas pendientes para créditos contraídos por pequeños y medianos empresarios, poniendo énfasis en la petición de que se estudie la opción de eliminar todos los cobros para transacciones en cajeros automáticos.
“Si queremos ayudar y dar una mano a las familias que lo están pasando más mal en estos meses, primero de estallido social y ahora de emergencia por el COVID-19, se hace muy necesario el poder evaluar seriamente la pertinencia y eventual paralización de juicios de cobranza por plazo de 120 días, lo sería de mucha utilidad”, dijo la Diputada Cid.