El hombre de 33 años fue trasladado al Hospital del Huasco a la espera de la confirmación o descarte de la patología. Además, se informó del aislamiento de los trabajadores que tuvieron contacto con el sospechoso.
La Compañía Minera del Pacífico emitió un comunicado para informar a la población :
Debido a la propagación del COVID-19 en nuestro país, CMP ha intensificado las medidas preventivas en sus instalaciones, tanto en la Región de Coquimbo como de Atacama, para proteger a los trabajadores, sus familias y también a la comunidad en general.
Con el fin de reforzar el autodiagnóstico, la compañía generó una aplicación para que cada persona, antes de iniciar diariamente el trayecto desde su casa hasta su lugar de trabajo, pueda completar una lista de chequeo que lo guiará a detectar si se encuentra en riesgo de haber contraído coronavirus.
Ya dentro de sus instalaciones, CMP implementó barreras sanitarias en áreas compartidas de desplazamiento, alimentación y operación, como sanitización de ambientes y desinfección de superficies. Asimismo, se determinó el cierre temporal de espacios en que eventualmente pudiera producirse aglomeración de gente, junto con promover el uso de herramientas digitales de teletrabajo para todo el personal que esté en condiciones de hacerlo. Además, se suspendieron todas las visitas de terceros a faenas y oficinas de CMP.
Esta mañana el Ministerio de Salud, a solicitud de CMP, activó los protocolos definidos para los prevenir la propagación de COVID- 19 y retiró de faenas a un trabajador contratista de Planta de Pellets que presentó un caso de sospecha de contagio.
Esta persona ya está siendo tratada por el servicio de salud habilitado para casos de COVID-19 y han salido de la faena de manera preventiva los trabajadores que estuvieron en contacto él.