Según el Minsal, 29 corresponden a personas de la región Metropolitana, 8 en el Maule, 3 en el Biobío, 2 en Ñuble y 1 en Los Lagos.
El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte de personas contagiadas con el coronavirus COVID-19, indicando que el número de pacientes con la enfermedad se elevó a 43, 10 más que en lo informado este jueves.
Según informó la cartera, de los confirmados 29 corresponden a personas de la región Metropolitana, 8 en el Maule, 3 en el Biobío, 2 en Ñuble y 1 en Los Lagos.
Asimismo, y comparándolo con lo informado el día jueves, los nuevos pacientes reportados corresponden a seis de la región Metropolitana, dos del Biobío, uno del Maule y uno de Ñuble.
Jaime Mañalich, ministro del área, destacó que el país enfrentará próximamente la aparición de los primeros contagios no importados, implicando posible cambio en las medidas.
«Es cosa de horas y días, a no más de una semana, de detectar el primer caso no importado, obligando a tomar medidas», dijo el titular.
Consignar que durante esta jornada, el Ministerio de Educación definió el nuevo protocolo a utilizar en caso de que se reporten contagios en miembros de la comunidad educativa, y cuándo se deben suspender las clases.
Al respecto, el Mineduc aseveró que:
- Si un miembro de la comunidad educativa tiene un familiar directo con caso confirmado de COVID-19, debe permanecer en aislamiento por 14 días, tal como lo indica el protocolo sanitario
- Si un estudiante confirma caso de COVID-19, habiendo asistido al establecimiento educacional, se suspenden las clases del curso completo, por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria
- Si se confirman dos o más casos de estudiantes con COVID-19, habiendo asistido al establecimiento educacional, se suspenden las clases del establecimiento educacional completo por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria
- Si un docente, asistente de la educación o miembro del equipo directivo confirma caso con COVID-19, se suspenden las clases del establecimiento educacional completo por 14 días desde la fecha de inicio de síntomas, en coordinación con la autoridad sanitaria