El día de ayer martes llegó hasta la ciudad de Vallenar el regimiento N° 23 de Copiapó para llevar a cabo el proceso de selección para el contingente 2020, recibiendo al personal voluntario, no voluntario y mujeres,quienes pasaron por varias estaciones,tales como: el registro, asistente social, médico general , revisión dental y finalmente el psicológico.
Conversamos con el mayor Juan Riquelme Riveros del regimiento de Copiapó, Y nos comentaba que hasta ese momento han tenido una alta afluencia de jóvenes, más de lo que tenían presupuestado en una primera instancia, esto no quiere decir que todos irán, hay que esperar los resultados , para ver quiénes serán los seleccionados para acuartelarse el 2020.
De igual forma nos señaló que el servicio militar otorga otros tipos de beneficio tales como nivelación de estudios y ejecutar cursos de capacitación.
Cabe señalar que es el primer año que este proceso se realiza en nuestro Poli Deportivo, y nos señaló que este recinto cumple con los espacios requeridos por ellos.