Por gestión “mediocre”, demandamos a La Moneda respetar los DD.HH, acuerdo nacional y generar condiciones para garantizar proceso constituyente.
“Queremos hacer un llamado al gobierno del Presidente Piñera al respeto irrestricto de valores que son fundamentales para sostener cualquier democracia como son los DD.HH., tener un diálogo con la sociedad civil y una conversación con el parlamento para sacar iniciativas que conecten con las demandas ciudadanas”, exigió la parlamentaria por Atacama».
La jefa de banda de los senadores DC, Yasna Provoste, junto al subjefe Francisco Huenchumila y el integrante de la comisión de Hacienda, Jorge Pizarro, definieron como “mediocre” la gestión del gobierno del presidente Piñera ad portas de cumplir su segundo año de gestión.
“Los senadores de la DC queremos contribuir al debate ciudadano con un balance de un gobierno que no logró tiempos mejores ni para Chile, ni para las chilenas y chilenos. Muy por el contrario, tenemos una economía estancada, un desempleo que va en aumento. Y no vemos una reacción de parte del gobierno en cada una de las regiones para ir en ayuda de las distintas familias que buscan empleo y no lo encuentran”, afirmó la congresista.
En ese plano, Provoste comentó que los chilenos “han vivido por más de cinco meses un estallido social que da cuenta del profundo malestar de los ciudadanos contra la desigualdad y contra los abusos, sin embargo, frente a los abusos, el gobierno solo se ha quedado en anuncios, porque hasta ahora no ha llegado ningún proyecto de ley que se haga cargo poder condenar los delitos de cuello y corbata como se ha anunciado a través de cadenas nacionales de TV”, refiriéndose al anuncio del presidente Sebastián Piñera el 9 de diciembre de 2019 por Cadena Nacional.
“La agenda social que el Presidente espera colocar de contrabando no es otra cosa que sus mismos proyectos de ley que buscan mantener la lógica del mercado en áreas que son tan sensibles como lo son la educación, la salud, y el acceso a la vivienda. Y ahora desde los recursos públicos tenemos que ir a subsidiar a las grandes empresas para que alcancen un salario adecuado para trabajadores y trabajadoras”, explicó la legisladora.
Además, la parlamentaria vallenarina sostuvo que en estos meses solo hemos visto titulares, cadenas nacionales, pero nada de acción. Por lo mismo, queremos hacer un llamado al gobierno del Presidente Piñera al respeto irrestricto de valores que son fundamentales para sostener cualquier democracia como son los DD.HH., tener un diálogo con la sociedad civil y una conversación con el parlamento para sacar iniciativas que conecten con las demandas ciudadanas.