Más que contentos están los adultos mayores del club “Padre Roberto Leguebe” de la población José Santos Ossa de Freirina, quienes esta semana pudieron recibir por parte de la comunidad organizada las obras de su nueva sede social, que en una primera etapa brindará los espacios necesarios para que sus integrantes se reúnan entorno a sus actividades.
Al respecto don Cecilio Rivera, presidente del club “yo me puse en campaña de cómo conseguir una sede, y nos pusimos esa tarea. Después de un tiempo se nos informa que contaríamos con la sede, así es que estamos más que contentos por este apoyo para los adultos mayores del sector”. El desafío en su momento fue asumido por la Municipalidad de Freirina, quienes junto a los vecinos del sector se unieron sumando voluntarios para levantar la sede, que permitirá a los adultos mayores desarrollar de manera digna sus actividades en una primera etapa, ya que aun quedan obras que brindarán una mejor atención. En la oportunidad, el Alcalde Cesar Orellana aprovechó la instancia para presentar al equipo de la nueva oficina del Adulto Mayor de la comuna que encabeza el profesional Ángel Arias quien fuera presentado hace algunos días al Concejo Comunal.
Por su parte, el Concejal Francisco Carvajal, quien asumió la tarea de apoyar la iniciativa sostuvo que “fue un desafío planteado en su momento de concretar un espacio, de buscar un lugar para que los adultos mayores tuvieran donde juntarse, donde hacer todas sus actividades, y hoy cumplimos ya con la primera etapa, queda mucho por recorrer, pero estamos confiado que lo vamos a lograr porque esto ha sido construido con la mano de obra de los vecinos de la población” dijo.
Finalmente el Alcalde agradeció el trabajo de los vecinos organizados, de sus mujeres, quienes pusieron lo mejor de sí para levantar la sede, “ustedes van a tener la oportunidad de recordar cómo se construyó esto, y eso tiene otro gustito, cuando las obras se construyen en conjunto, sintiéndose parte del club”, manifestó.
Cabe destacar que este club es uno de los más activos de la comuna y en la actualidad está compuesto por unos 20 adultos mayores que se reúnen una vez a la semana en la mencionada población.