Expomin espera reunir a más de 35 países con cinco mil visitantes extranjeros

La edición número 30 de la feria internacional minera que se celebrará entre el 20 y el 24 de abril tendrá como lema “La minería facilitando el futuro”, según lo que informaron el ministro de Minería, Baldo Prokurica, junto al gerente de Expomin, Francisco Sotomayor, quienes encabezaron el lanzamiento.

En la versión Expomin 2020 se espera la participación de más de 35 países con la asistencia de cinco mil visitantes extranjeros y que se desarrollen más de 2.500 reuniones de negocios, proyectando cerca de US$ 1700 millones.

El desafío para 2020 es superar la participación de 1.300 empresas expositoras con más de 70 mil visitas profesionales, nacionales y extranjeras durante los cinco días de la feria.

El país invitado de la versión 2020 es Estados Unidos que tendrá una fuerte presencia con más de 1000 metros cuadrados de exhibición.

En esta oportunidad la feria contará con un espacio que permitirá que proveedores y startup chilenos puedan presentar sus innovaciones, lo que, a juicio del secretario de Estado, “son una fórmula para exportar inteligencia y servicios”.

Expomin será la encargada de abrir una oportunidad para incorporar a la minería chilena al mundo entero, y recibir a los expositores con nuevas tecnologías, tomando en cuenta la opinión del ministro.

“Esta es la ocasión perfecta para mostrar al mundo lo que está haciendo Chile en minería y de generar vínculos entre países proveedores del sector, tanto chilenos como extranjeros, para enfrentar los desafíos que tiene esta industria”, agregó.

En esa línea, el gerente de la compañía anfitriona detalló que, si bien a este espacio se podrá acceder a menor costo, los emprendedores contarán con el respaldo de varias instituciones que buscan contribuir con sus esfuerzos.

“Queremos que esté presente la innovación y la tecnología de nuestras startups nacionales y que tengan la instancia de conectarse con los más de 5000 visitantes extranjeros de la exhibición”, comentó el organizador.

A poco más de dos meses que se realice la exhibición un gran número de empresas ha confirmado a la fecha; además ya hay más del 80 % de los espacios vendidos y se sabe que participarán más de 29 países, ya que se espera por la ratificación de otros.

“La realización de la feria da cuenta de la estabilidad y proyección que ha tenido esta muestra de categoría internacional y del interés que genera el sector minero a nivel mundial, porque esto no es sólo una muestra de stands y de expositores y visitantes, sino que es el reflejo de un sector en sus distintos, stakeholders, inversionistas y autoridades a nivel internacional”.