En el marco de una investigación conjunta con la fiscalía local de Copiapó, Carabineros del OS7 Atacama puso hoy a disposición de los tribunales a un hombre de nacionalidad colombiana y a una mujer de nacionalidad chilena quienes se dedicaban al narcotráfico de drogas.
La pareja con domicilio en población rosario fue sorprendida infraganti realizando transacciones de drogas, razón por la cual el fiscal del caso solicitó autorización del Tribunal para allanar el domicilio.
Dando cumplimiento al mandato judicial, una patrulla del O.S.7 Atacama con apoyo de personal Gope, procedieron realizar el ingreso al inmueble de calle juan xxiii en población rosario comuna de Copiapó, debiendo hacer uso de la fuerza para lograr el ingreso, una vez en el interior dieron a conocer los motivos de la presencia de carabineros en el lugar a la imputada convidándola a presenciar la diligencia, quien guardó silencio sin cooperar con el procedimiento.
Es así que el personal policial, al efectuar un registro de la habitación sorprendió sobre un closet un peluche color verde, en cuyo interior mantenía un monedero con 23 bolsas de nylon transparente, todas contenedoras de color beige, la que al ser sometida a la prueba de orientación química arrojó coloración
Positiva ante la presencia de pasta base de cocaína, con un peso de 13 gramos 300 miligramos. además, en el mismo lugar se encontró un banano de color negro, en cuyo interior mantenía la suma de tres mil pesos y documentación personal de la imputada, para luego esta hacer entrega voluntaria de diez mil pesos.
Por este motivo se procedió a la detención de J.U.S. 39 años (colombiano) y E.S.G.A. 28 años (chilena), a quienes se les dio lectura de derechos por infracción a la ley de drogas Nro. 20.000.
Producto de este procedimiento se incautaron 219 gramos, 300 miligramos de pasta base de cocaína, cuyo valor en el mercado ilegal alcanza los dos millones de pesos. $ 13.000 (trece mil pesos), $53 dólares americanos, 07 Bolivares, 10 nuevos Soles.