Ministro Monckeberg da luz verde a 111 viviendas sociales en Atacama

El jefe del Minvu aseguró que la medida también ayuda acelerar los procesos de construcción, generar más empleos e impulsar la actividad económica.

Un total de 111 familias de la Región de Atacama se verán beneficiadas luego que el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, anunciara que ya están aprobados los recursos para la construcción de viviendas sociales, pertenecientes al Programa del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49.

Los beneficiarios que obtuvieron el financiamiento total para sus proyectos, cuya inversión supera los 3 mil 700 millones de pesos (132.000 UF), son integrantes de los comités habitacionales “Olivar Oriente I” (64) y “Olivar Oriente II” (47); de la comuna de Vallenar.

Al respecto, el secretario de Estado destacó el sentido de celeridad que requieren este tipo de proyectos de viviendas sociales.

“Son buenas noticias para cerca de 8 mil familias a lo largo de todo Chile beneficiadas, y van en la línea de lo que buscamos como gobierno: poner sentido de urgencia en las demandas más sentidas por la gente”, aseguró Monckeberg.

Estas obras aprobadas dejan el Banco de Proyectos del Minvu sin pendientes, lo que significó acelerar las gestiones para adelantar los plazos y, de ese modo, iniciar el año con la concreción del 100% de los proyectos que estaban en carpeta. El titular del Minvu valoró este trabajo que llevaron a cabo los equipos técnicos del Ministerio para conseguir sacar adelante estas esperadas obras: “Estamos haciendo todos los esfuerzos, tanto de recursos como de gestión, para sacar adelante los diferentes proyectos habitacionales que ya están calificados, lo que nos ha permitido dejar ese listado en cero y acelerar los tiempos para una pronta entrega”, comentó.

Este anuncio se da, también, en el contexto del plan de reactivación económica impulsado por el Gobierno, que otorgó US$ 176 millones adicionales para el programa DS49: “Las buenas noticias no son solo para quienes cumplen el sueño de la casa propia, porque esta inversión también ha permitido generar más empleos e impulsar la actividad económica de la región y el país”, destacó Monckeberg.