La vocera regional del Gobierno precisó que sólo algunas viviendas aún no cuentas con electricidad por motivos estrictos de seguridad y resguardo de las familias.
A pocos días de la emergencia en la comuna de Alto del Carmen, particularmente en la localidad de El Tránsito, que se vio fuertemente golpeada por aluviones la semana pasada, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis sostuvo que “el Gobierno Regional demostró su capacidad de coordinación y responsabilidad para enfrentar la catástrofe. En el corto plazo y gracias al trabajo del Ministerio de Obras Públicas logramos recuperar la conectividad y además, junto al Ministerio de Energía y Salud, logramos llegar con el agua potable y energía eléctrica a la denominada zona cero”.
La Seremi también aprovechó la instancia para valorar el trabajo del Intendente Patricio Urquieta, la Gobernadora Nelly Galeb y la alcaldesa Carmen Bou Bou. “En menos de dos semanas, el MOP recuperó 260 kilómetros de rutas cortadas por el aluvión, desde el Ministerio de Desarrollo Social nos han informado que ya van más de 100 viviendas catastradas con la Ficha Básica de Emergencia, el Ejercito continúa trabajando para despejar el barro de las viviendas y las empresas privadas han apoyado desde un inicio. Acá no podemos dejar de reconocer y valorar la coordinación que generó nuestro Intendente Patricio Urquieta, quien ha estado todos los días en terrenos liderando los Comités Operativos de Emergencia, visitando a las familias y realizando un trabajo responsable para apoyar a las víctimas del aluvión”.
“La alcaldesa de Alto del Carmen y la Gobernadora de la provincia de Huasco, Nelly Galeb, también han sido parte fundamental de los avances que se han logrado a la fecha. Además de su constante trabajo en terreno, han tomado las decisiones correctas para que las familias puedan salir adelante, quienes por cierto, han sentido el compromiso y el apoyo de las autoridades”, dijo la autoridad.