CGE continúa tareas de recuperación del suministro eléctrico en El Tránsito

Con la recuperación de gran parte del suministro eléctrico afectado por los aluviones y con la entrega de generadores a clientes electrodependientes, personal de CGE de la Provincia del Huasco,  continúa trabajando en la recuperación total de la red eléctrica del sector de El Tránsito, en la comuna de Alto del Carmen.

Actualmente, 113 viviendas y algunos sistemas de agua potable rural de esa localidad, permanecen sin suministro eléctrico, principalmente, por la destrucción de caminos producto del paso de los aluviones y a la espera que maquinaria de Vialidad habilite las vías de acceso al lugar. Del mismo modo, muchas de las viviendas del sector se encuentran inundadas y con prohibición de conectarlas a la red de energía por razones de seguridad, hasta que las condiciones lo permitan.

Giovanni Baselli, Gerente Zonal de CGE, destacó el trabajo del equipo de operaciones de la Provincia del Huasco y el apoyo de brigadas de otros puntos de la región, los cuales lograron recuperar en tiempo récord gran parte del suministro afectado. “Hemos dispuesto todos los recursos técnicos y humanos para superar esta emergencia, anteponiendo siempre las medidas de seguridad para proteger la integridad de nuestros clientes y colaboradores. Es por ello que aún no podemos entregar suministro a algunos clientes de El Tránsito, cuyas viviendas se encuentran inundadas o gravemente dañadas, lo que obliga a una revisión y recertificación de esas instalaciones”, señaló el ejecutivo de CGE.

Producto de esta emergencia y con el apoyo de un helicóptero, el Delegado de CGE en la zona, Luis Concha, junto a la Seremi de Energía, Kim Fa Bondi y  el Director de Onemi, Javier Sáez., realizaron un sobrevuelo al interior del valle para evaluar el estado de la red eléctrica.

Como parte del apoyo de CGE a esta contingencia, la compañía puso a disposición de las autoridades 19 grupos electrógenos autónomos para clientes electrodependientes, hasta que esta emergencia sea superada en su totalidad. En esta tarea de recuperación de los servicios afectados se mantiene una permanente comunicación con las autoridades de la zona.