Confirmó 50 personas albergadas en Alto del Carmen, además de un total de 90 casas con afectación, 50 de ellas con daños leves y 40 daño moderado.
Esta mañana el Intendente de Atacama Patricio Urquieta, entregó un nuevo balance de sobre la contingencia climática que afecta a la zona, y donde se esperan nuevas precipitaciones durante la tarde noche en los sectores de la alta Cordillera y Valles, según informe de Onemi regional.
La autoridad regional realizó un completo informe donde detalló el número de personas afectadas por la bajada de quebradas, rió y aluviones en especial en Alto del Carmen, informando de 50 personas albergadas en Alto del Carmen, además de u total de 90 casas con afectación, 50 de ellas con daños leves y 40 daño moderado.
Añadió que se continua entregando ayuda, agua y frazadas también para la comunidad indígena de Conay y que continúa trabajando en la apertura de caminos con el personal de Vialidad en terreno y junto a otras Seremis quienes realizan un trabajo coordinado de catastro de personas afectadas y del sector agrícola en El Tránsito.
Patricio Urquieta, dijo que actualmente hay un grupo de personas que fueron ubicada en el sector de Manflas, y se normalizo la conectividad en el sector .
Luego el turno le correspondió al Director regional de Onemi, Javier Sáez, quien detalló el pronóstico del tiempo para las próximas horas, en especial de esta tarde donde – dijo- se esperan precipitaciones en la precordillera y Valles de las provincias de Copiapó y Huasco, manteniéndose la Alerta amarilla. Añadió que las precipitaciones serían desde las 14 horas de hoy, con un peak entre las 15.00 y 16.30 horas aproximadamente y que se continúa con todo el personal en terreno ayudando a las personas.