La Asamblea de Secundarios aseguró que se manifestarán nuevamente a menos de que se implemente un «método de emergencia» que sustituya a la prueba.
La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, que encabezó los llamados al boicot contra la PSU de la semana pasada, confirmó que están organizando nuevas manifestaciones contra la prueba en sus nuevas fechas, el 27 y 28 de enero.
El vocero de la ACES, Víctor Chanfreau, aseguró este viernes que están «en coordinación con cientos de asambleas y organizaciones a nivel nacional para ver cómo va a ser ese día, en términos de las movilizaciones que llevar«.
No obstante, emplazó que las protestas van «a menos de que anuncien que suspenden la PSU para implementación de un método de emergencia».
Por su parte, desde la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) afirmaron ayer que no convocarán a boicotear la rendición de la PSU, pero igualmente sostuvieron que ellos no determinan si «los estudiantes se van a movilizar» y, según estiman, «los territorios hablaron y creo que en esa nueva ronda van a volver a hablar».
En tanto, este viernes el Demre dio a conocer la nómina de los inscritos que están habilitados para poder rendir las pruebas pendientes o repetirlas, en los casos que correspondan, para completar el proceso que, según anunció el Gobierno, contará con mayor seguridad y control por parte de Carabineros.