El calor no sólo produce molestias por estos días, también provoca que las arañas de rincón aparezcan con más frecuencia, puesto que con temperaturas más altas se reproducen y salen a cazar sus alimentos.
La Autoridad Sanitaria (S) Bastian Hermosilla Noriega, señaló que “para evitar ser mordido por la araña de rincón, se debe hacer una limpieza profunda constante en los hogares, ya que la mayoría de las mordeduras ocurren en el interior de las casas. Por eso hay limpiar detrás de los cuadros, separar la cama de la pared, aspirar clóset y rincones, muy importante siempre sacudir la ropa antes de ponérsela”.
En relación a los signos de una mordedura, el Seremi (S) precisó que “se inicia con una sensación punzante, dolorosa y aumento de volumen. La zona afectada es irregular en sus contornos y coloración, puede variar entre rosado, rojo y violáceo que va cambiando de coloración que progresivamente se oscurece y se transforma en una placa necrótica, oscura”.
Finalmente, la autoridad enfatizo en la importancia de «no subvalorar la mordedura de una araña, ya que la mayoría de los casos letales ha sido por falta de sospecha, falta de monitoreo o manejo clínico tardío».
Para cualquier consulta, comunicarse al SALUD RESPONDE 600-360-7777