Hacen hincapié en una serie de acciones para evitar accidentes de tránsito, robo de vehículos y especies, niños extraviados y muerte por inmersión.
Personal de la Oficina Comunitaria de la Segunda Comisaría “Copiapó” está difundiendo medidas preventivas con el propósito de evitar accidentes de tránsito, niños extraviados y muerte por inmersión a quienes visitan las playas de la región de Atacama.
Estas acciones insertas en el marco del programa “Verano Seguro 2020”, están orientadas a todos los sectores de la ciudadanía, según señaló el encargado de la oficina comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó, suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf.
Entre las recomendaciones destacan las entregadas a los conductores para evitar accidentes de tránsito por ingesta de bebidas alcohólicas, exceso de velocidad, entre otras. Asimismo, al concurrir a las playas no olvidar resguardar la integridad física personal como de la familia. No consumir bebidas alcohólicas si se va a bañar. Estar siempre atento a las condiciones de seguridad que deben adoptar los hijos, sobre todo si ellos son menores de edad.
Por ningún motivo descuidar a los pequeños, dejándolos solos o dándoles permisos para que se bañen sin la presencia de otro adulto. En playas, donde se reúnen grandes cantidades de personas, no perder de vista a los hijos, ya que son muy altas las probabilidades de que éstos se extravíen y aunque sepan nadar, no desestimar usar chalecos salvavidas, cuando las condiciones así lo exijan.