Se evalúa solicitar el uso de la fuerza pública para tales efectos.
El hecho sería parte del llamado que realizó la Aces para «boicotear» la rendición de la prueba que consideran «no se puede rendir este año».
Al respecto el intendente de Atacama Patricio Urquieta García se refirió a esta situación indicando que tomó conocimiento de la situación en horas de la madrugada de este domingo a través de los directores de los establecimientos que estaban tomados, señalaron que eran pocos los alumnos que estaban al interior de los colegios. “No son más de diez o quince los alumnos que ingresaron a ambos donde se rendirá la prueba, son diez jóvenes en el Liceo José Antonio Carvajal y dos en el Liceo de Musica», dijo.
De no concertarse el uso de la fuerza pública, se coordinaran otras acciones tendientes a buscar alternativas para que los alumnos rindan como corresponde esta prueba los días lunes seis y martes siete de enero respectivamente, señaló la primera autoridad regional.
El Intendente Urquieta sostuvo que junto al municipio de Copiapó se informará oportunamente en el transcurso del día a los estudiantes donde se realizará en definitiva.
Recordar que son 2.806 los estudiantes que deberán rendir la prueba en la región de Atacama.