El presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró al abogado Marco Riveros Keller como vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), tras realizarse el respectivo concurso de Alta Dirección Pública.
Riveros es abogado de la Universidad de Chile y se ha desempeñado entre otros cargos, como fiscal de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo). Sus nuevas funciones las comenzará a partir del 3 de enero.
El ministro de Minería y presidente del Consejo de Cochilco, Baldo Prokurica, explicó que “Marco Riveros ha sido postulado a través de la Alta Dirección Pública y creo que tenemos una persona con una larga trayectoria, (…) que va a avalar un buen desarrollo en esta gran responsabilidad que es ser vicepresidente de Cochilco”.
El secretario de Estado agregó que Cochilco es una “institución extraordinariamente importante” que trabaja al menos en tres líneas de acción.
La primera, asesorar al Gobierno en materia de políticas mineras; aprobar los proyectos tanto de Enami como de Codelco; y finalmente, fiscaliza a las empresas mineras del Estado “con una gran importancia respecto con el buen uso de los recursos que pertenecen a todos los chilenos”, sostuvo Prokurica.
Por su parte, el recientemente nombrado vicepresidente de Cochilco, Marco Riveros, agradeció la confianza depositada, señalando que se incorpora al servicio “con la disposición de colaborar en la tarea de asesorar al Gobierno, a través del Ministerio de Minería, en el desarrollo de esta actividad”.