Familias de diferentes comunas de la región celebraron la llegada de un nuevo año en torno a la reunión familiar.
Con cenas familiares y sin los tradicionales fuegos artificiales, se recibió en las diferentes comunas de la región de Atacama un nuevo año , esperando que traiga esperanzas de un Chile mejor con calidad de vida digna para las familias que integran las diferentes comunidades.
Al contrario de años anteriores no se vio mucho tránsito vehicular en las calles de la ciudad debido a que había cierta incertidumbre acerca de que se ubicarían barricadas en diferentes puntos de la capital regional según lo que habían anunciado en redes sociales.
Algunos, los menos optaron por cenar en algunos restaurantes que atendieron especialmente la noche de año nuevo. También la misma tónica se vio en algunos lugares de diversión nocturna donde el 2.020 fue recibido con cotillón.
El comercio cerró sus puertas a la hora indicada por las autoridades del ramo, lo único que se conoció de parte del comercio fue que bajaron las ventas de artículos que se estilan ante la llegada de un nuevo año, como gorros, y antifaces.
Paseos a la playa
Algunas personas prefirieron buscar la tranquilidad del litoral atacameño es así que Puerto Viejo, Barranquilla , Bahía Cisne, Puerto de Huasco y sus playas en cuanto a los copiapinos les acomodo lo más cercano Cadera y Bahía Inglesa en sus diferentes camping como el de Playa Loreto fueron los puntos más concurridos debido la seguridad que prestan estos se pudo padar una noche agradable y en tranquilidad.
La ruta 5 norte estaba siendo fiscalizada por carabineros de las tenencias correspondientes para evitar accidentes.
En definitiva fue una noche tranquila donde sirvió para la meditación y el reencuentro familia esperando que este 2020 sea mucho mejor que el año que recién dejamos atrás. ¡¡Feliz año 2.020!!