Como cada año, el 25 de noviembre se conmemora el “Día internacional de la Violencia en contra de la Mujer”, porque la violencia contra las mujeres es una violación a los derechos humanos, porque es consecuencia y reflejo de una estructura social y cultural discriminatoria contra las mujeres que la viven, y porque ante este flagelo “todas y todos estamos llamados a enfrentarlo”.
Conceptos destacados por la autoridad de Gobierno, en la provincia del Huasco, luego de participar de un importante conversatorio impulsado por el Gobierno a través de la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y el Sernameg en Atacama, y desarrollado esta semana, en las dependencias de la Gobernación Provincial, hasta donde llegaron cerca de 40 mujeres representativas de diversos sectores de la provincia del Huasco.
La iniciativa forma parte de una campaña denominada “Nada justifica la violencia en contra de la Mujer” impulsada por el Gobierno a través del Ministerio de la Mujer cuyo centro de atención éste año ha de relevar el rol de agente de cambio que tiene la mujer en el nuevo Chile que se está construyendo.
Jornada de participación y de integración en las que se busca establecer un dialogo y reflexión con mujeres que han salido del círculo de la violencia, y con mujeres pertenecientes a organizaciones diversas, destacando la conexión que tienen las mujeres con el Chile más profundo, y lo fundamental que es que se respeten sus derechos fundamentales, siendo uno de los más importantes el derecho a “Vivir una vida libre de Violencia”.
Hoy el llamado más fuerte que nunca por un compromiso que apunta a eliminar toda agresión hacia las mujeres; física, psicológica, económica y sexual. Porque #NadaJustificaLaViolencia, a ¡¡No Callar y a Denunciar!!.