Fiscal del caso, Christian González Carriel, indicó que la causa está en pleno proceso de investigación y se han realizado diversas diligencias.
Padre de la niña desaparecida agradeció apoyo de la comunidad, pero llamó a no entorpecer la investigación viralizando información falsa.
Frente a versiones que circularon este domingo por redes sociales, respecto de un supuesto “juicio” en contra de Hugo Pastén, imputado en la causa de la desaparición de Catalina Alvarez. La Fiscalía de Atacama informó que se trata de información falsa y maliciosa originada, quizás, por quienes intentan entorpecer la investigación y favorecer al imputado.
Respecto de ello, el fiscal jefe de Copiapó y quien está a cargo del caso, Christian González Carriel, indicó que dicho antecedente está muy lejos de la realidad y que todo el avance de la indagatoria ha sido comunicada en todo momento tanto al padre como a la madre de Catalina de manera personal en dependencias de la Fiscalía.
“Como Fiscalía estamos conscientes del interés que la comunidad tiene por este hecho, pero toda la información que ha surgido respecto del caso ha sido comunicada en forma oportuna y directa a los padres de Catalina. Ellos tienen conocimiento pleno de todas las diligencias que se han llevado a cabo, en las cuales además han entregado una muy valiosa colaboración. Frente a ello, podemos informar responsablemente que por ahora la investigación se mantiene vigente y no existe aún alguna audiencia en esta causa. Menos un Juicio, considerando que la investigación no se ha cerrado”, dijo González.
LLAMADO DEL PADRE DE CATALINA
Luis Alvarez, padre de Catalina, también se refirió a esta información falsa que fue subida a redes sociales y que llamó la atención de la comunidad, además de otras que hacían referencia a atentar en contra de las oficinas de la Fiscalía.
Alvarez, agradeció el permanente apoyo que la ciudadanía ha entregado por el caso de su hija, pero pidió que no se atente en contra del Ministerio Público porque actos de este tipo pueden entorpecer directamente la investigación.
“Pido a todas las personas que me apoyen, que apoyen a la madre de Catalina y a nuestra familia, pero no lleguemos a cometer este tipo de actos. Quizás la persona que subió la información del supuesto juicio para este lunes, quiere que se entorpezca la investigación pues eso es totalmente falso”, dijo.
Finalmente, Luis Alvarez hizo un llamado a la gente que se ha mantenido atento al avance del caso de su hija para que no afecten la indagatoria, ya que no quieren que se pierdan los antecedentes y medios de prueba que se han logrado reunir por parte de la Fiscalía y el trabajo de la PDI.