En la plaza de armas de la comuna artistas locales e invitados a través de sus canciones reflexionaron sobre el actual escenario nacional.
Con la misma fuerza que hace un mes atrás cuando comenzaron las primeras manifestaciones en Freirina, los vecinos y vecinas organizados, que cuentan con el apoyo de distintos programas municipales que conforman la Dideco, realizaron un acto cultural y artístico para visibilizar los derechos humanos en el contexto de la crisis social que vive el país.
La jornada contó con la presencia de artistas locales e invitados de otras comunas, como también una feria de productores locales que aprovecharon la instancia para mostrar sus productos.
Visibilizar las muertes de compatriotas a manos de agentes del estado también fue otra de las intervenciones en el corazón cívico de Freirina, al instalar sus rostros y nombres en el césped de la plaza.
Los vecinos que participaron de la actividad lograron empatizar con los organizadores y mostraron sensibilidad ante lo que está ocurriendo en el país, muchos de ellos tomando conciencia de la gran cantidad de compatriotas fallecidos en menos de un mes de movilizaciones.
En la actividad se pudo compartir experiencias, pero además información relevante por parte de los funcionarios municipales, verdaderos agentes de cambios, quienes aclararon dudas a las consultas de los vecinos.