“Nuestro objetivo es devolver al país la capacidad de crecer sostenidamente. Hemos anunciado medidas que apuntan al corto plazo, pero también debemos aumentar el crecimiento potencial para volver a disfrutar de períodos de muchos años de bonanza y progreso económico” declaró el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras.
Recordemos que este proyecto fomenta la inclusión financiera, ya que es esperable que la mayor competencia impulse a los proveedores a buscar nuevos clientes a los que hoy no proveen servicios. Además, reduce la cantidad de trámites y tiempos necesarios para cambiarse de proveedor. Y, fortalece la protección del consumidor financiero, aportando transparencia y estableciendo plazos máximos para el proceso de portabilidad.
“Esta agenda surge del diagnóstico compartido por emprendedores, Pymes y gremios productivos a lo largo de todo Chile, quienes nos han transmitido las dificultades que enfrentan y sus propuestas para promover e impulsar el crecimiento económico del país”, recalcó Nanjarí Contreras.
Por último, la iniciativa pasará a la Sala para votación en general, y de aprobarse, volverá a la Comisión de Economía para su discusión en particular.