La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) emitió un llamado para que diversos actores trabajen en recuperar la tranquilidad en el país; además, rechazó la violencia y los actos vandálicos que han ocurrido tras las manifestaciones.
“Como constructores de Chile, hacemos propio el llamado del Gobierno a que todos los chilenos nos unamos en la construcción de los acuerdos a los que ha convocado, los cuales deben ser la base para que de esta coyuntura emerja un mejor país”, indicó.
Seguidamente, la CChC sostuvo que “todos, sin excepciones, tenemos el deber de aportar” a que lo anterior se materialice.
La asociación gremial fue enfática en señalar que considera legítimas las demandas sociales y manifestó plena voluntad a aportar con ideas y acciones concretas.
Sin embargo, “y con el mismo convencimiento”, la CChC expresó “total y absoluto rechazo a la violencia y a los actos vandálicos perpetrados por un número reducido de personas, de los cuales muchos han sido víctimas y todo el país ha sido testigo”.
“Ese no es el camino por el que la inmensa mayoría de los chilenos quiere transitar”, indicó.
Nuestro país está viviendo un momento de inflexión (…). Es por eso que hoy hacemos un llamado concreto y urgente a que cada cual asuma la responsabilidad y el liderazgo que le corresponde a la clase política y los distintos poderes del Estado”, finalizó la CChC.