El Sindicato envió una solicitud formal a la ANFP expresando su preocupación por el llamado de barras a boicotear el campeonato.
El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), por medio de un comunicado, solicitó formalmente a la ANFP que procure que las autoridades pertinentes y los clubes de fútbol, en su calidad de empleadores, resguarden efizcamente la vida y salud de los futbolistas profesionales, trabajadores que desempeñan actividades, conexas, hinchas y público en general, durante los duelos programados para la semana del 11 al 18 de noviembre.
El motivo de esta solicitud se debe a la preocupación generada por el llamado de las barras de diversos clubes, Colo Colo, Universidad de Chile, Santiago Wanderers, Everton de Viña del Mar y Coquimbo Unido a boicotear la reanudación del fútbol chileno, como señal de protesta por el estallido social que vive el país.
«Las entidades deportivas empleadoras están obligadas a tomar todas las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida y salud de sus trabajadores, así lo señala el artículo 184 del Código del Trabajo, por lo que no pueden hacer caso omiso del peligro al cual pueden verse expuestos los jugadores», argumenta el Sifup.
La solicitud del Sifup fue firmada por el presidente del Sindicato, Gamadiel García.
Cabe recordar que tanto la ANFP como el Sifup aceptaron las garantías del Gobierno para el retorno de la actividad durante esta semana, luego de tres semanas de receso, provocado por las manifestasciones ciudadanas contra la desigualdad.