Alrededor un 30% han aumentado las consultas laborales en Copiapó producto de la contingencia actual, que ha afectado la cotidianidad de los trabajadores y trabajadores.
Según Daviú Estudio Jurídico, explicaron que en una semana normal tienen entre 25 y 30 solicitudes de información y orientación laboral, sin embargo, estas actualmente llegan a las 40 consultas por semana.
Los profesionales, expertos en derecho laboral, realizaron un llamado a la ciudadanía a informarse respecto a las precauciones y medidas que deben tomar ante la contingencia nacional y local.
Daviú indicó que han recibido estas semanas más llamadas y consultas tanto de empleadores como de trabajadores, comercio, locales y faenas entre otros.
“Asesoramos también a varios sindicatos, los dirigentes sindicales también se han acercado a preguntar porque su labor es obviamente informarse. Trabajadores particulares también han venido, más que en tiempo normal y también algunos empleadores a los que también asesoramos. Para saber cual es el marco en el que ellos se pueden mover sin infringir los derechos laborales de los trabajadores”,