Diputados RN rechazan hacer cambios a la Constitución: “hoy no es tiempo de imposiciones”

Los parlamentarios de Renovación Nacional (RN), Sebastián Torrealba y Diego Schalper, respondieron a los dichos de los presidentes de partidos de oposición recalcando que “aún queda mucho por hacer” y que los chilenos “exigen el tiempo de los acuerdos”.

Luego de la reunión que sostuvieron los ministros de estado con los principales timoneles de la oposición, estos tomaron la oportunidad para pedir señales claras por parte del ejecutivo, e impulsar una nueva reforma constitucional, llamado que fue duramente criticado por los diputados Torrealba y Schalper.

En este contexto Torrealba hizo un llamado al diálogo “fraterno, transversal y respondamos a los chilenos por todas las cosas que nos pidieron en la calle y que tienen que transformarse oficialmente en políticas públicas que le cambien la vida a los chilenos”, además de dejar atrás las agendas propias y los bloqueos partidistas.

“No es el momento de las imposiciones, es el momento del diálogo profundo y fraterno. Eso significa poner por delante las urgencias de los chilenos. Esas urgencias están expresadas en la agenda social del gobierno, y que por supuesto podemos mejorar en el Congreso. Es el tiempo de desatar los abusos y profundizar el diálogo ciudadano”, explicó Torrealba.

El parlamentario agregó que “es inentendible que la oposición exija ahora un cambio en la carta fundamental, donde durante años ni ellos mismos pudieron hacer las modificaciones necesarias”.

“Llamó a que primero nos hagamos cargo del descontento de los chilenos. Llegó la hora de trabajar juntos, con compromiso y con urgencia, para cambiar de verdad las vidas de los chilenos, a través de una potente y nutrida agenda social, con ideas transversales y reales”, enfatizó el parlamentario.

Por su parte el diputado Schalper pidió a los presidentes de los partidos de la oposición que “no pongan la carreta delante de los bueyes y trabajemos todos para que los diálogos ciudadanos nos permitan escuchar a la ciudadanía y detectar cuáles son sus demandas. No nos podemos equivocar en vestir a la movilización de las propias agendas ideológicas de los partidos”, enfatizó el parlamentario por Rancagua.