Desde este martes 2 de agosto comienza a correr el plazo de 330 días para la reparación del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, al entregarse el recinto por parte del Instituto Nacional de Deportes, a la empresa constructora Comercial Sol que estará a cargo de las obras.
El Seremi del Deporte Osvaldo Carvajal Rodríguez, le hizo un traspaso simbólico de las llaves del Estadio al gerente general de Comercial Sol, Jhon Sol, y además se firmaron las actas de entrega de terreno que marcan el inicio de las obras que tienen una inversión del Ministerio del Deporte de 2251 millones de pesos.
El Seremi del Deporte, señaló sobre la reparación del recinto: “Como Gobierno estamos dando un paso más en la recuperación del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla que fue afectado por los aluviones. Lo importante es que tendremos un mejor estadio, que subsanará todas las fallas que tenía cuando se inauguró en 2011. Habrá una mejor superficie de juego, se mejorará el sistema de calefacción de agua, entre otros”.