También se realizaron más de mil 600 controles preventivos y fiscalizaciones en las diversas comunas de Atacama.
Durante el estado de excepción que se vive en la región de Atacama, el personal de Carabineros ha fortalecido su trabajo preventivo y de control de orden público, con el objeto de evitar hechos de violencia y desordenes que puedan afectar la tranquilidad y normal desplazamiento de los habitantes.
Dentro de este trabajo diario, durante la jornada del jueves realizó un total de mil 638 controles y fiscalizaciones, logrando la detención de 25 personas por delitos flagrantes y otros 27 por no respetar el toque de queda dispuesto por la autoridad de la Defensa Nacional para las comunas de Caldera y Copiapó.
Dentro de las personas detenidas por delitos de mayor connotación social 4 de ellos fue por robo en lugar no habitado, uno por hurto, 6 desordenes, 6 por de aprehensión vigente, 5 por lesiones leve, uno por conducción estado de ebriedad, uno por porte arma de blanca, uno por el delito de violencia intrafamiliar, uno por porte arma blanca, entre otros detenidos.
También es importante señalar que dentro de esta labor reforzada se realizaron 664 controles vehiculares, 405 controles de identidad, 566 fiscalizaciones a locales comerciales, locales de alcoholes, entidades financieras, etc.